Realizará SSM taller para la prevención del suicidio en Lengua de Señas Mexicana

0
158
La final del taller, prevenir la ansiedad, depresión y adicciones en personas sordas.

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de prevenir la ansiedad, depresión, adicciones y tendencias suicidas en personas sordas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, realizará el próximo viernes 29 de septiembre el taller Habilidades para la Vida en Lengua de Señas Mexicana.

Se trata del primer curso que se brindará a este sector de la población, con psicólogos que abordarán temas como el autoconocimiento, el manejo de emociones, la autoestima y los efectos nocivos a la salud que conlleva el consumo de drogas.

Además, los asistentes tendrán una sesión de arteterapia, que es una forma intervención psicoterapéutica que utiliza las artes plásticas como medio de expresión y herramienta para plasmar emociones.

En caso de encontrar usuarios que requieran de atención psicológica o psiquiátrica, se le proporcionará toda la información y facilidades necesarias para que pueda acudir a sus citas y no abandonen el tratamiento.

Las actividades del taller se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama) de Morelia, ubicado en calle Miguel Arreola Hidalgo sin número de la colonia Poblado Ocolusen. Las inscripciones están disponibles directamente en la unidad, y para solicitar mayor información, está disponible la línea telefónica 4433 140419.