Por Francisco Rivera Cruz
Buscando conseguir la reinstalación a sus empleos, trabajadores Mineros pertenecientes a la sección 271 de esta Ciudad, están pidiendo la intervención del Lic. Napoleón Gómez Urrutia, Senador titular de la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República.
Un grupo de 50 trabajadores Mineros que se señalan despedidos injustificadamente, informan que hasta ahora, no ha surtido efecto alguna de las varias solicitudes de apoyo a los diferentes funcionarios locales, lo mismo que del Comité Ejecutivo Local de la Sección 271, Delegados Especiales de zona del estado de Michoacán, e incluso a la Dirección Nacional.
Insisten en la solicitud de intervención de los representantes del Sindicato Minero y ser apoyados de manera legal y económica, ante el despido que en contra hizo ArcelorMittal México, en Lázaro Cárdenas, hace ya cuatro meses.
En este marco, los 50 dados de baja acudieron al Senado de la República con la intención de ser escuchados por el Senador Napoleón, lo cual no fue posible, en su lugar los asesores salieron para informarles, que si podían retirarse serían atendidos en el Comité Ejecutivo Nacional, en las oficinas Sindicales.
Y efectivamente, fueron atendidos y escuchados por todos los miembros del CEN y el Jurídico Sindicato Minero, son embargo plantaron incertidumbre ya que no pusieron una postura concreta sobre si apoyarían o no a los despedidos.
La respuesta es fue la Dirección Nacional del Sindicato Minero, en conjunto con el Lic. Napoleón Gómez Urrutia, analizarán si consideran apoyarlos y posteriormente se les hará saber la decisión.
Al enterar de las acciones, afirmaron que de no tener una respuesta favorable, no dejarán de insistir y visitar al Senado, hasta lograr ser escuchados directamente por el Senador y máximo líder Napoleón Gómez Urrutia.