Lamentan comunicadores deceso de periodista de Zihuatanejo

0
147
Enrique Pérez (El Cuinique) –primero de izquierda a derecha- tenía casi 60 años de trayectoria periodística.

Por David Obscura

Zihuatanejo, Gro, febrero 05 de 2024.- El periodista Enrique Pérez de Alejandro, conocido como El Cuinique, falleció este fin de semana a la edad de 80 años. Sus familiares lo velaron en la ciudad Cuernavaca, Morelos.

Era buen redactor, amigable e irreverente. Nació en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, el 14 de Julio de 1943, pero gran parte de su carrera la desarrolló en la Ciudad de México, donde aprendió el oficio de reportero.

La vida le sonrió en el puerto de Zihuatanejo donde llegó en 1983 y forjó amistades. Fue director de Comunicación Social en Zihuatanejo y Petatlán, además de que mantenía su semanario “Corresponsal de Guerrero”.

En 2016 la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo, realizó un foro ciudadano en el marco del día de la Libertad de Expresión, el cual llevó su nombre y se le homenajeó además con un reconocimiento entregado por la mesa directiva encabezada por David Obscura, Eliuth Ríos y Víctor Alvarado.

Tomó varios cursos de periodismo, pero la mayor escuela fue la práctica desde 1966 en que inició en el semanario “Las Noticias de México”; luego fue copropietario del Periódico “El Examen” (1968) y más tarde, director del semanario “Noticias al Momento” (1974).

De 1977 a 1983, reportero y jefe en los noticiarios informativos de las estaciones de radio Chapultepec y ABC Internacional.

Además, colaboró en varios diarios capitalinos sustituyendo por uno o varios días a titulares de diferentes fuentes.

En Zihuatanejo (1986), fundador del semanario La Palabra de Guerrero, donde fue director por 11 meses.

En el sector público, fue el segundo director de comunicación social en Zihuatanejo, en el gobierno municipal que encabezó el alcalde, Gabino Fernández Serna (1987-1989).

Repitió en la misma Dirección en el periodo del Presidente, Armando Federico González Rodríguez (1989-1993).

Más adelante fue Director de Comunicación social en el municipio de Petatlán, en los periodos de los mandatarios, Francisco Javier Rodríguez Aceves y Antonio Armenta Miralrío.

Desde 1987, no dejó de editar la revista semanal “Corresponsal de Guerrero”.