Por Francisco Rivera Cruz
Para compartir con la población el festejo de su décimo séptimo aniversario, el Centro Cultural ArcelorMittal reprogramó para esta semana las actividades suspendidas por las lluvias del huracán John, consistentes en la clausura de sus talleres y una ceremonia-baile.
María de los Ángeles Sánchez García, directora del recinto cultural, enteró que la clausura de talleres es un programa que debe poner final a los cursos pasados, donde se exhibe quehacer y creatividad de alumnos y talleristas. El mismo se llevará al teatro del Malecón de la Cultura y las Artes de la ciudad, el sábado 5 de octubre.
Compartió que se espera a toda la comunidad lazarocardenense desde las 6:30 de la tarde del día citado, será un atractivo programa que en su contenido incluye exposición de pintura infantil y de artes manuales, jazz, preballet, folclor, bollywood, ballet, guitarra y estudiantina.
Antes del citado programa, el jueves 3, se llevará a cabo en el Salón Minero la ceremonia oficial por el XXVII aniversario, que consistirá en un evento desde las 6 de la tarde, con cuentacuentos, danza tahitiana, técnica vocal y baile con el grupo versátil “Bandidos”.
A esto, María Fernanda Vázquez Zalapa, Líder de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México, indicó que hay un gran motivo para celebrar, ya que los 17 años del Centro Cultural ArcelorMittal significan trabajo, compromiso, constancia, planeación estratégica e innovación.
Adentró que se ha cuidado que el festejo no sea una fiesta por sí, sino una verdadera ventana que de oportunidad de ofertar lo atractivo que es tomar un taller o asistir a las actividades del mencionado recinto cultural.
A la pregunta de que representa el Centro Cultural ArcelorMittal para la comunidad porteña, dijo que sin temor a equivocarse ha sido referente de arte y conjunción de cultura, que se ha propuesto ir sumando para fortalecer identidad en Lázaro Cárdenas, producto de un quehacer consecutivo y de seguimiento no solo a talleres y clases, sino eventos que posicionan lo que somos capaces de hacer con el talento local.
Concluyó manifestando que es falsa la creencia de que solo se recibe a quienes están o son familiares de trabajadores en la empresa acerera, “es para cualquier persona que quiera una clase o taller, y todos los eventos y espectáculos que organizamos son de la sociedad”.