
Por Francisco Rivera Cruz
En medio de ley seca, el próximo domingo, tendrá lugar la elección de Jefaturas de Tenencia y Encargados del Orden en Lázaro Cárdenas, a quienes se les conoce como autoridades auxiliares municipales.
Buscando que el proceso se desarrolle en participación pacífica y armoniosa, el órgano de gobierno tomó el acuerdo de que se aplique ley seca, de las 8 a las 24 horas del 24 de noviembre.
Conforme al acuerdo del órgano de gobierno, se elige a nuevo jefe de tenencia en Las Guacamayas, Caleta de Campos, El Habilla, Playa Azul, La Mira y Buenos Aires, además de 32 encargados del orden.
Las Guacamayas, participan 5 candidatos, la mitad respecto al proceso inmediato anterior, el de hace tres años. Y ocurre con Juan de Jesús Lozano Ríos, quien busca reelegirse y estará en la boleta como planilla Blanca, además de Carmen Verónica Vázquez Cuevas, que va en la Rosa.
Está en la competencia también, Consuelo Mayo Hernández, en la planilla Amarilla; Vicente López Suástegui, en la Roja y Daniel Díaz Navarrete, inscrito en la planilla Naranja.
Mientras que en la Tenencia de El Habillal, se miden Cornelio Reyes Fajardo, en la planilla Verde; Norma Elena Carmona Oceguera en la Negra y Rogaciano Meza Faburrieta, en la planilla Azul.
Por la Tenencia de Buenos Aires, se inscribieron Eleazar Corza Zamora, en la planilla verde y Porfirio Colón Rodríguez defiende a la planilla naranja.
En lo que ve a la Tenencia de La Mira, buscan las preferencias Víctor López Villa, en la verde y Maricruz Zepeda Cruz, en la planilla Naranja.
En la Tenencia de Playa Azul, compiten Juan Carlos Magaña Vázquez en la azul y Napoleón Ublester Vega Santoyo en la planilla verde.
Y finalmente, en la Tenencia de Caleta de Campos, Domingo Vallejo Anguiano, intenta la reelección y juega también Juana Lizbeth Rubio Barragán.





