BUSCARÁN MAYOR SEGURIDAD PARA TRANSITAR EN LA SIGLO 21

0
228
Teniente Yunúen Hernández Villaseñor, Sub Oficial de la Guardia Nacional.

* Aunque de momento la prioridad son otras carreteras, se ha tomado nota de la necesidad que se tienen para mejorar el tránsito por la Siglo XXI: GN.

Por Rafael Rivera Millán

No obstante que, de momento para el gobierno federal, de momento la prioridad es mejorar la seguridad en las autopistas de México-Veracruz y México-Querétaro, la Guardia Nacional ha tomado nota de las quejas y demandas de ciudadanos y empresarios transportistas de Lázaro Cárdenas, para llevar esas peticiones ante quienes tienen poder de decisión y se atienda también la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia.

Lo anterior fue expresado aquí por la Sub Oficial de la Guardia Nacional, Yunuén Hernández Villaseñor, quien dijo que a invitación de los transportistas se ha estado haciendo un levantamiento de todos los problemas que presenta la autopista Siglo XXI.

Efectivamente dijo, ante el comentario de que es necesario legislar para reducir velocidades y otras cuestiones que den seguridad tanto a automovilistas como camioneros, “hace falta legislar, una reforma a la Ley de Caminos y Puentes, para regular el tránsito en las carreteras”.

Dijo tener más de 20 años en la corporación, desde cuando era Policía Federal de Caminos, por lo que está al grupo gubernamental que está buscando establecer un esquema para brindar al automovilista y al autotransporte federal de carga, esa seguridad que se demanda en las carreteras que cruzan por todo el país, reiterando que de momento la prioridad son las dos autopistas ya mencionadas.

Pero añadió: “Vamos a hablar con los mandos, con quienes tienen el poder de decidir, de escuchar la petición de falta de legislación en materia de velocidades, ley que tiene mucho tiempo sin ninguna reforma, porque no es lo mismo un torton de 1980 a un moderno tracto camión del 2024”, recalcó.

Asimismo, mencionó que es necesario tomar en cuenta la opinión ciudadana, y que, por eso en esta materia, es muy necesario que el empresario camionero y por supuesto la ciudadanía en general, levanten la mano para trabajar en equipo.

“Yo solo de momento vengo por el tema carretero. El tema de la seguridad es muy amplio, y nos hacen falta recursos económicos y humanos para atenderlo, sobre todo darle oportunidad, gobierno y empresarios, a los jóvenes, que hoy en día son presa fácil de engrosar las filas de la delincuencia organizada, pero si le abrimos las puertas a esos jóvenes, vamos a poder evitar eso. Yo me llevo todas estas peticiones de ustedes para buscar actuar de inmediato con quien tenga de decidir”, puntualizó.