Mueren 6 elementos del Ejército y GN, tras explosión de una narco mina

0
423
Seis elementos del Ejército y la GN murieron al estallar una mina terrestre, al paso de los vehículos blindados en que viajaban en los límites de Michoacán y Jalisco.

Los Reyes, Mich., a 28 de mayo del 2025.- Se reporta la muerte de al menos seis militares y miembros de la Guardia Nacional, tras la explosión de una narco mina terrestre, cuando circulaban a bordo de un vehículo blindado realizando recorridos de seguridad en la población de El Santuario, ubicada entre los límites del municipio de Los Reyes, Cotija y el estado de Jalisco.

Esta zona limítrofe es objeto de disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los aliados del Cártel de Tepeque, que operan en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

De acuerdo con la información disponible, los elementos federales y militares quienes son integrantes de los comandos Fuerzas Especiales (FERI) y del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional (EMXDN), viajaban en vehículos blindados realizando recorridos de vigilancia.

Al pasar por una brecha que conecta precisamente con el poblado de El Santuario, límite entre Michoacán y Jalisco, se activó una narco mina terrestre que costó la vida al segundo subinspector Giovanni Rosales Rosales y al segundo subagente Jorge Alberto Cruz Vázquez, así como a otros cuatro elementos entre militares y Guardia Nacional.

Además, dos elementos más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Es importante señalar que, según la información disponible, las autoridades de Michoacán no intervinieron en las investigaciones ni en el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. Todo parece indicar que las indagaciones fueron realizadas por autoridades del estado de Jalisco.