TT Alvin se aleja del litoral michoacano

0
288
El primer fenómeno meteorológico de la temporada de huracanes 2025, que lleva por nombre Tormenta Tropical “Alvin”, se encuentra ya fuera del litoral michoacano.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo al reporte recibido esta tarde de la Capitanía Regional de Puerto Lázaro Cárdenas, la tormenta tropical “Alvin” cada vez se alejaba más del litoral michoacano, en donde incluso no dejó lluvia, solo el cierre del puerto, de unas cuantas horas para la navegación mayor y menor, por efecto del fuerte oleaje que se estaba presentando.

A las 15:00 horas de este viernes, el primer fenómeno hidrometeorológico de la temporada ciclónica 2025, se encontraba ya a 217 kilómetros al este-sureste de Isla Socorro, Colima y a 500 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento norte-noroeste a una velocidad de 16 kilómetros por hora.

El pronóstico es que para las 00:00 horas del próximo primero de junio, Alvin se encuentre a 80 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, y a 320 kilómetros al oeste-suroeste del puerto de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 46 kilómetros por hora y rachas de 65, provocando olas de 10 a 14 pies de altura.