Con ausencias, presentan lineamientos para la ZEE de Lázaro Cárdenas

0
858

Por: César Cabrera

Sin la presencia del alcalde Armando Carrillo Barragán y a días de que la administración que éste encabeza finalice, se presentaron los lineamientos de desarrollo para la Zona Económica Especial (ZEE).

Contario al ex titular de Servicios Regionales y de varios regidores, hicieron acto de presencia Sergio Segreste Ríos, titular de la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y de Servicios, así como Areli Gallegos Ibarra, representante en Michoacán de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Los cuales además, entregaron al Síndico, Omar Salas Nicaso y al Secretario Municipal, Silvestre Sandoval Nogueda, el convenio de colaboración que hará efectiva la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la operación del proyecto federal que por el momento no se encuentra dentro de los 25 planes prioritarios del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, Segreste Ríos explicó que en el citado convenio de coordinación se establecen los pormenores de la colaboración que deberá de existir entre el gobierno municipal, estatal y federal.

Así también, hizo mención de que quedan establecidos los beneficios e incentivos locales y municipales, al igual que los compromisos en materia de infraestructura, seguridad pública y desarrollo a través de la capacitación del personal y del programa de desarrollo y Ventanilla Única para los inversionistas.

A sabiendas de que la transición que en los próximas días experimentará Lázaro Cárdenas en lo local, se dijo confiado de que el proyecto de las ZEE continuará “para beneficio de esta región”.

Por su parte, Sandoval Nogueda reafirmó que en lo que resta de esta administración, la AFDZEE contará “con todas las facilidades para concluir los proyectos que se tienen en puerta”, así como los documentos que se requieran para avanzar en cada una de las etapas que marca el establecimiento de la Zona Económica Especial.

Además de los mencionados, estuvieron presentes los regidores Jorge Alberto Treviño Cárdenas, Raúl Jacobo Pedraza Huerta, Marco Antonio Rodríguez Santillán, Judith Carrillo Chacón y María Guadalupe Díaz Hernández.