Pumas vence al América en la Liga MX Femenil

0
616

Por primera vez en la historia Pumas se llevó en Coapa el ‘Clásico Capitalino’ de la femenil. Las universitarias derrotaron por la mínima diferencia y le pusieron punto final al invicto de las Águilas.

Con anotación de Edna Santamaría, quien hasta la temporada anterior defendía los colores azulcrema, el conjunto dirigido por Ileana Dávila sufrió en el Nido, sin embargo, al final lograron mantener la ventaja y llevarse los tres puntos a casa.

Fue antes de la media hora del partido cuando Pumas encontró el gol en un pelotazo que rebasó todas las líneas americanistas cayendo el esférico en los pies de la atacante auriazul, quien se perfiló prácticamente mano a mano ante la portera Jaidy Gutiérrez y la venció con un toque delicado pegado al poste.

El resultado parecía injusto por lo que se había visto hasta entonces dentro de la cancha, no obstante, después del gol el conjunto del Pedregal entró en confianza y comenzó a tomar mayor control en el partido.

Ya para la parte complementaria, América se fue al frente y estuvo cerca de empatar  el partido el marcador pero la buena actuación de la guardameta de Pumas, Melany Villeda más un poste impidieron que las locales rescataran el empate.