ASUME HOY ITZÉ CAMACHO EL GOBIERNO LOCAL, SERÁ LA PRIMERA MUJER EN SER ALCALDE DE LC

0
1678
Por la tarde noche de ayer, la presidenta electa Itzé Camacho Zapiain, junto con los integrantes de la planilla que postuló Morena y de varios que se supone serán sus colaboradores más cercanos, estuvo checando personalmente el ensayo de la toma de protesta como primer alcaldesa en la historia de este municipio.

* Su responsabilidad inicia a las 00:01 horas de este primero de septiembre, aunque la ceremonia se celebrará hasta las cuatro de la tarde de este sábado.

Por Rafael Rivera Millán

La ex perredista y ahora morenista, Ma. Itzé Camacho Zapiain, asumirá el cargo este primero de septiembre como la primera mujer en haber sido constitucionalmente electa como presidente municipal de este lugar, y aunque el evento al que se dice habrá de venir una gente muy importante a nivel nacional, en representación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se llevará a cabo hasta las cuatro de la tarde de este sábado, en el patio central de palacio municipal, la hija de Desiderio “Yeyo” Camacho, ex presidente estatal del PRD, ex diputado federal y ex funcionario estatal en los gobiernos perredistas de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, la responsabilidad de todo lo que ocurre aquí en este nuevo trienio, inicia a las 00:01 horas de este primero de septiembre.

Ayer a la química se le vio supervisar personalmente el ensayo de la ceremonia de esta tarde, acompañada del síndico electo, el ex panista Miguel Ángel Peraldí Sotelo, así como de su planilla que la acompañó en el proceso electoral que culminó con su triunfo el pasado primero de junio, además de regidores plurinominales y de posibles funcionarios que integrarán la próxima administración municipal.

Hasta el momento, la ex secretaria del ayuntamiento porteño, no ha querido soltar prenda en torno a quienes la acompañarán en la secretaría del ayuntamiento, tesorería y otros cargos de primer y segundo nivel, y aunque rumores van y vienen, se ha dicho que será tal vez hoy mismo por la tarde noche cuando se conozca oficialmente algunos nombramientos, aunque otras versiones señalan que será hasta el próximo lunes.

Lo cierto es que como en cada inicio de trienio, a unos se les ve con cara de felicidad y otros de preocupación, porque no saben si habrán de continuar en sus cargos de segundo y tercer nivel, ya que, aunque se asegura que algunos repetirán en cargos de primer nivel, no siempre es así y suele ocurrir un cambio total, principalmente ahora que quien entrará a gobernar es de un partido diferente al PRI y al PRD, que desde 1990 se han venido disputando la alternancia en el poder municipal.

* En entrega–recepción de Carrillo Barragán quiso marcar la diferencia, aseguran.

Por: César Cabrera

De acuerdo con José Enrique Maldonado Vázquez, hasta ayer titular de Servicios Públicos Municipales, el otrora alcalde Armando Carrillo Barragán quiso marcar la diferencia en cuanto al proceso de entrega–recepción se refiere.

Indicó que a diferencia de las administraciones pasadas, donde prevalecía el desorden y poca eficacia de los funcionarios en turno, el también profesor buscó que dicho proceso se llevará a cabo de manera ordena a fin de que la ciudadanía, sostuvo, “tenga claro que esta administración forjó compromisos y bases”.

Agregó que la instrucción del edil en este cierre de gobierno fue la de trabajar en coordinación con el departamento de Patrimonio Municipal, con objeto de registrar todo el equipo en funciones o en reparación.

En el caso de Servicios Públicos Municipales, una de las más grandes unidades al interior del Ayuntamiento ya que abarca cuatro áreas, por ejemplo, en Aseo Público dijo que se presentaron los documentos correspondientes a la adquisición de camiones recolectores de basura, así como de los cerca de 200 contenedores de residuos.

Mientras que en el Rastro Municipal, comentó que hizo lo propio con la caldera y en Parques y Jardines con las motosierras y podadoras pasto. Por otro lado, en Panteones y Mercados, se proporcionaron los censos realizados en cada uno.

“Servicios Públicos se encarga de coordinar las actividades de los departamentos y de atender las encomiendas de la Presidencia (Municipal); todos los documentos y trabajos realizados, ya están documentados”, refirió por último.