Grupos delictivos no marcarán la agenda, sentencia Silvano

0
792
De momento el gobierno del estado solo ha destinado vigilancia especial para el alcalde interino de Buenavista Tomatlán, por todo lo que ahí ha ocurrido.

Por Juan Pacheco/Quadratín

Morelia, Mich., 6 de septiembre de 2018.- El Gobernador del estado, Silvano Aureoles advirtió que no se permitirá que los grupos delictivos marquen la agenda, ni del gobierno estatal ni de los municipales.

Asimismo, informó que el Estado desplegó un operativo en Buenavista Tomatlán para garantizar la seguridad del alcalde interino, Gordiano Zepeda, y sus familiares, para evitar amenazas como las sucedidas con la síndico, quien tuvo que renunciar al cargo y huir del Estado.

Entrevistado en Casa de Gobierno tras la instalación del Centro de Mando para las Fiestas Patrias, el titular del Ejecutivo estatal informó que, por el momento, no hay nada alcaldes que hayan solicitado apoyo espacial para su seguridad.

En este sentido, el perredista explicó que los alcaldes tienen la obligación de brindar la protección a la ciudadanía y recordó que ese es un mandato constitucional plasmado en el 115 del constituyente.

“Ellos se tendrán que hacer cargo de su propia seguridad. Imagínense ustedes: si ellos no pueden ni cuidarse a sí mismos, ¿pues en dónde estamos?”, se cuestionó.

“Buenavista es un caso especial, luego de los homicidios del secretario de ayuntamiento, del alcalde electo y el secuestro de los familiares de una regidora”, explicó.

Silvano Aureoles expresó que el apoyo de seguridad ofrecido al alcalde interino es para que pueda iniciar las actividades de manera segura.