Fiestas patrias serán inéditas: Itzé Camacho

0
267

Por: César Cabrera

A consideración de la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, los festejos patrios que en unos días se celebrarán, serán inéditos debido a las modificaciones en la logística, así como por las medidas de austeridad que se adoptarán.

En su oficina, la alcaldesa indicó que posterior al Grito de Independencia que desde el balcón de la Presidencia realizará, se llevará a cabo una verbena popular donde participarán todos los funcionarios municipales.

Allí, dijo, se ofrecerán alimentos y bebidas sin costo alguno para los más de cuatro mil ciudadanos que se espera se den cita al evento en la Explanada Municipal, cuyo resguardo será responsabilidad de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sobre el costo económico que la logística del evento tendrá para la administración municipal, Camacho Zapiaín se limitó a responder que será lo más austero posible y que con respecto a los alimentos, se buscará que sean patrocinados por distintas cámaras y organismos del municipio.

Sin proporcionar mayores detalles en cuanto al programa cultural que se ofrecerá a la ciudadanía, la alcaldesa reiteró que el objetivo central es convivir “con el pueblo”.