Cumplimenta PGJE a probable responsable de secuestro de profesionista

0
557

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, probable responsable del secuestro de un profesionista, hecho ocurrido en el año 2012 en una tenencia de este municipio.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Cristian Amir P., de 24 años de edad, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el 17 de diciembre del citado año, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a un directivo de una institución educativa ubicada en la población de Santiago Undameo.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la mañana del día de los hechos, el inculpado arribó a las afueras del plantel educativo, sitio donde interceptó a la víctima y tras amagarla con arma de fuego, la trasladó a una zona serrana donde lo mantuvo en cautiverio, en complicidad de otras personas.

De igual forma, se determinó que el ahora detenido y sus acompañantes se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado para solicitarles una importante cantidad de dinero y un vehículo.

Derivado de estos hechos, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las respectivas indagatorias, mismas que dieron como resultado la liberación del agraviado y la detención de otros de los implicados -ex alumnos de la institución-, mientras que el ahora detenido se dio a la fuga, solicitándose orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Al continuar con las investigaciones, se logró ubicar al inculpado y dar cumplimiento al mandato judicial, por lo que fue presentado ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de los michoacanos sea castigado conforme a derecho.