TERNA FANTASMA PARA NOMBRAR A DIRECTORA DEL DIF MUNICIPAL

0
488
Tras la presentación de una terna fantasma, ayer el Cabildo porteño legalizó el nombramiento de María de Jesús Molina Rodríguez, como nueva Directora del DIF municipal, cargo que ya venía ejerciendo pero sin nombramiento, lo que fue calificado por el regidor perredista Oscar Daniel de la Peña Carmona, como usurpación de funciones.

* Además, para evitar problemas legales, en la sesión se pidió que su nombramiento fuera retroactivo, porque ya venía desempeñando el cargo sin tener el nombramiento.

En sesión de cabildo del día de ayer, sus 14 integrantes aprobaron por unanimidad la propuesta de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, de designar como nueva Directora del DIF Municipal a María de Jesús Molina Rodríguez, quien ya venía desempeñando ese cargo o funciones, pero sin nombramiento. Para cumplir el trámite, se dio a conocer los nombres de otras dos personas, pero no estuvieron presentes, ni tampoco se entregó el currículum vitae a los miembros del Órgano de Gobierno, solo el de Molina Rodríguez.

Antes de proceder a la votación, el regidor perredista Oscar Daniel de la Peña Carmona, pidió que el nombramiento de la persona propuesta por la alcaldesa Camacho Zapiain, se hiciera con fecha retroactiva, para no incurrir en un algún delito de usurpación de funciones, ya que según él, dicha persona ya estaba fungiendo como tal, sin tener ese nombramiento.

Por su parte, el síndico municipal Miguel Ángel Peraldí Sotelo, señaló que no había ningún problema, que no se configuraba el delito de usurpación de funciones, por lo que el secretario del ayuntamiento, Horacio Ramírez Pérez, procedió a pedir la votación sobre este único punto de la orden del día de la sesión extraordinaria de Cabildo, obteniéndose la aprobación de los 14 miembros del cuerpo colegiado.

Y así, sin aclararse si el nombramiento de Molina Rodríguez era retroactivo o a partir de este lunes 08 de octubre, la alcaldesa procedió a tomar la protesta de ley.

Una vez concluida la sesión, un compañero reportero y un servidor, tratamos de conocer las primeras impresiones de la directora del DIF, quien simplemente desechó la entrevista, diciendo que ya se retiraba, porque tenía mucho trabajo en su oficina.

La nueva Directora del DIF Municipal, según lo dijo la alcaldesa, ha tenido cargos en el DIF estatal, en el periodo 2008-2012, por lo que consideraba tenía la experiencia en el ramo, además de que era una persona de toda su confianza. Dio a conocer los nombres de las otras dos personas propuestas para el cargo, para cumplir el requisito de ley de presentar la terna, y ellas fueron las ciudadanas Mayra Aidé Castro Macedo y Guadalupe Flores Zúñiga, de quienes no se entregó currículum ni ningún antecedente más a los integrantes del Cabildo, y tampoco por supuesto estuvieron presentes en la sesión, solo la ahora designada en dicho cargo.