Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en violación

0
331

Coalcomán, Michoacán, a 9 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el delito de violación, en agravio de una menor de 13 años de edad, hechos ocurridos en una comunidad del municipio de Chinicuila.

En cumplimiento a un mandato judicial, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, detuvo a un joven, quien, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 15 de septiembre del 2017, abusó sexualmente de su hermana menor.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el día de los hechos el imputado aprovechó que la agraviada se encontraba sola en su cuarto haciendo tarea, para atacarla y posteriormente se dio a la fuga.

Los hechos fueron denunciados ante la PGJE, por lo que de inmediato la Fiscalía Regional inició las diligencias correspondientes y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes ministeriales.

El imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.