Localiza PGJE a joven reportada como desaparecida en Morelia

0
392

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una joven que había sido reportada como desaparecida en esta ciudad.

Se trata de Teodora B., de 18 años de edad, quien, de acuerdo al testimonio de sus familiares, el pasado 17 de abril del 2018, salió del domicilio ubicado en la colonia Torreón Nuevo, de esta ciudad siendo esa la última vez que se le vio.

Sus familiares al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante esta fiscalía por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y localización, para dar con el paradero de la agraviada.

Agentes de la fiscalía llevaron a cabo operativos y recorridos por diversos puntos de la ciudad, así como los sitios que Teodora B., frecuentaba y derivado de las investigaciones se logró establecer su ubicación en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento se realizaron las actuaciones correspondientes para efectuar el traslado de la joven a esta ciudad y presentarla ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haber salido de su domicilio por voluntad propia.

La Procuraduría refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos.