Agenda Legislativa del GPPAN, basada en necesidades prioritarias de Michoacán

0
358
Grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, dio a conocer su agenda legislativa.

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre del 2018.-El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, presentó su Agenda Legislativa integrada por las necesidades prioritarias de todas las regiones de Michoacán, divididas en cuatro ejes.

La agenda fue presentada por los legisladores Javier Estrada Cárdenas y Arturo Hernández Vázquez, coordinador y vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, respectivamente; así como por las diputadas Adriana Gabriela Ceballos Hernández y Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo; y los diputados José Antonio Salas Valencia, Oscar Escobar Ledezma, David Cortés Mendoza y Hugo Anaya Ávila.

Estrada Cárdenas explicó que la Agenda de los legisladores panistas tiene como propósito fundamental el dar solución a todos los planteamientos y exigencias de los diversos sectores sociales de la entidad.

Agregó que la fracción parlamentaria de Acción Nacional realiza un trabajo serio y con un compromiso democrático con Michoacán y el país, por lo que la Agenda Legislativa se basa en los ejes de Seguridad Pública, Salud y Educación; Estado de Derecho y Fortalecimiento de las Instituciones; Finanzas Sanas, Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la Corrupción; así como el de Desarrollo Económico y Competitividad.

Estrada Cárdenas dijo que los legisladores del PAN pugnarán porque Michoacán tenga un Fiscal General autónomo y se fortalezcan con reglas claras instituciones como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Auditoría Superior de Michoacán, además de generar una Ley Orgánica Municipal fuerte.

A su vez, Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario, explicó que los diputados panistas continúan con la firme intención de la propuesta del Mando Mixto Policial, al considerar que el 70 por ciento de los michoacanos no se sienten seguros, ni siquiera en sus hogares.

Hernández Vázquez apuntó que el Grupo Parlamentario del PAN busca el buen funcionamiento de hospitales y clínicas, con una existencia suficiente de medicamentos y con el personal adecuado. Añadió que se debe garantizar el pago de las nóminas de los sectores Salud y Educativo, además de que las reformas en materia de educación tienen que estar fuera de tintes políticos.