Alistan plan integral para atender municipios afectados por contingencias climáticas

0
580
Cedemun y dependencias estatales y federales, brindan atención a los ayuntamientos con daños durante temporada de lluvias, en la región de La Piedad.

Angamacutiro, Michoacán, a 16 de octubre de 2018.- El gobierno de Silvano Aureoles Conejo trabaja en la estructuración de un proyecto de trabajo integral que atienda las afectaciones en los municipios de la región de La Piedad, en los que año con año se reportan daños por lluvias, tanto en cultivos como en viviendas.

En esta zona, el impacto es mayor en los predios dedicados a la siembra y producción de cultivos, de ahí que el objetivo es atender de manera integral los daños que dejan a sus pasos los fenómenos climáticos y adoptar medidas que resulten preventivas.

Con las acciones que se pretende llevar a cabo, la administración estatal continúa buscando rutas de trabajo que permitan brindar a las y los michoacanos mejor estabilidad y grandes oportunidades en favor de su desarrollo.
Lo anterior, se resaltó durante la reunión de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos que se signaron el pasado 25 de septiembre del año en curso, para atender a las y los productores de los municipios de Angamacutiro, Briseñas, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Puruándiro y Sixto Verduzco, quienes resultaron afectados durante la temporada de lluvias registrada en los últimos meses en el territorio michoacano.

Las dependencias que participan en este proyecto son: el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC).