Arranca trabajos el Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado

0
293
La comisión de Comunicación Social de la 74 Legislatura, es encabezada por la diputada Miriam Tinoco.

Morelia; Michoacán, 16 de octubre de 2018.- Con el compromiso de fortalecer la transparencia y el acceso a la información, que se adapten a los nuevos tiempos y reglas en la información gubernamental, así como a las necesidades de informarse de la sociedad, arrancó trabajos el Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado, que preside la diputada Miriam Tinoco, e integran Laura Granados, Oscar escobar y Marco Polo Aguirre.

La diputada Miriam Tinoco Soto, señaló que se difundirá el trabajo institucional de acuerdo al artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, respetando siempre los principios de legalidad. Asimismo, propuso como agenda de trabajo estructurar la planeación de los trabajos, proponer la aplicación de políticas públicas en materia de comunicación y desarrollar un trabajo coordinado e intenso con la Coordinación de Comunicación Social del poder Legislativo.

Por su parte, la diputada Laura Granados Beltrán destacó la importancia de mantener a la ciudadanía informada de las actividades de sus representantes en el Congreso del Estado.

El diputado Oscar escobar Ledesma precisó que se encuentran en un periodo de austeridad que cumplirán, y sobretodo trabajarán en la transparencia que la sociedad exige.

En su momento, el diputado Marco Polo Aguirre puntualizó que la seriedad, la apertura y la rendición de cuentas serán los ejes rectores del Comité de Comunicación Social.

Finalmente, coincidieron trabajarán en coordinación con la Coordinación de Comunicación Social, para tener trabajo dinámico, diferente, en su manera de comunicar, para lograr un resultado decoroso y digno.