Capturan a presuntos integrantes del CJNG

0
1106
Elementos de la Policía Michoacán, capturaron en Nocupétaro a 3 presuntos sicarios del CJNG.

Nocupétaro, Michoacán.- En un operativo realizado por elementos de la Policía Michoacán, detuvieron a El Apa, El Panzón y al Tomás, presuntos integrantes del grupo criminal jaliscienses CJNG, quienes resguardaban un plantío de marihuana en la población de Las Palmas de este municipio.

De acuerdo con la información se sabe que El Apa es el responsable de ejecutar a su jefe de nombre La Maribel C., jefe de plaza de los municipios de Carácuaro y Nocupétaro.

Las acciones operativas se registraron la madrugada de ayer, cuando elementos de la Policía Michoacán efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia por la localidad de las Palmas.

En el lugar, los uniformados visualizaron en la parte serrana un plantío de marihuana de inmediato acudieron a verificar, donde localizaron a dos masculinos a bordo de una camioneta pick Up, color blanco, cargada con marihuana.

Además de otro masculino a bordo de una motocicleta, quien portaba una escopeta, al tratar de escapar fue asegurado.

El detenido se identificó como Víctor Manuel P., alias La Papa o El Apa de 24 años.

Este sujeto de acuerdo con la información ya había sido detenido por Policía Michoacán el pasado 2 de Julio de este año, en compañía de tres masculinos más y le aseguraron ocho armas largas, una granada de fragmentación, seis motos esmeriladas, una moto robada, equipo táctico, 35 cargadores, 499 cartuchos y 5 kilogramos de marihuana.

De acuerdo con datos recabados por trabajo de campo se sabe que “El Apa”, era sicario de Maribel C., jefe de plaza de los municipios de Carácuaro y Nocupétaro, por parte del C.J.N.G.

Se presume es el responsable de darle muerte a “Maribel”.

También fueron detenidos Nicandro L., alias “El Panzón”, de 38 años y Tomás L., de 35 años.

A los detenidos les aseguraron una carabina calibre 16, con 44 cartuchos útiles, así como una camioneta Chevrolet pickup, color blanca, sin placas y una motocicleta Honda, color negra, sin placas.

Y un plantío de marihuana de 400 metros cuadrados, con aproximadamente tres plantas por metro cuadrados, y aproximadamente 15 kilos del mismo enervante.

Los detenidos, arma, droga, camioneta y moto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.