Crece 6% movimiento de carga general a septiembre de 2018

0
558
Durante los nueve primeros meses de este año, la carga total que ha sido manejada por el puerto michoacano, creció un 6 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

El Comité de Operación de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, reportó un ascenso en el movimiento de carga total al mes de septiembre de 2018 del 6%. Concluyendo así las operaciones con el manejo de 23 millones 406 mil 227 toneladas, superando los 22 millones 139 mil 645 toneladas operadas durante el mismo periodo del 2017.

En tráfico de altura, se manejó el 83% del total de carga, en donde las importaciones concentraron el 61%, siendo el tráfico que ha predominado, en tanto que las exportaciones registraron solamente un 22%, derivado sobre todo a la exportación de productos terminados del acero y fertilizantes. En este tráfico sobresale la importancia de los gráneles minerales para la termoeléctrica y de los fertilizantes, la carga contenerizada, la carga vehicular, los otros fluidos y los gráneles agrícolas.

El Puerto Lázaro Cárdenas, como parte de la gran cadena logística del país, ofrece además de una excelente accesibilidad por su ubicación geográfica una conexión con las principales rutas comerciales de México y Asia.

La operatividad del recinto portuario, se encuentra a la altura de los estándares internacionales lo que propicia el aumento de la competitividad, flexibilidad y ahorro de costos para sus clientes, señala la Administración Portuaria Integral (APILAC).

Su desarrollo comercial e industrial ha cobrado gran importancia debido al crecimiento de su infraestructura y la calidad de sus procesos, colocando a Lázaro Cárdenas como la plataforma logística ideal para el comercio exterior.