Designan a Laura Carmona Oceguera, como Contralor Interno del Congreso estatal

0
2146
Laura Carmona Oceguera, fue designada ayer como nueva titular de la Contraloría Interna del Congreso del estado, tras haber fungido desde la 73 legislatura y lo que va de la 74 como Secretaria de Administración y Finanzas del Poder Legislativo del estado.

La licenciada Laura Carmona Oceguera, quien hasta ayer se venía desempeñando como Secretaria de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, desde la 73 Legislatura y lo que va de la 74, fue designada como la nueva titular de la Contraloría Interna del Congreso michoacano.

La ex regidora en el ayuntamiento de este puerto, se encargará a partir de este primero de nombre, de diseñar, implementar y supervisar el sistema de control y fiscalización de las unidades administrativas y parlamentarias del Congreso michoacano.

Laura fue propuesta para este nuevo encargo en el Congreso del estado, en una terna que presentó al pleno la Junta de Coordinación Política, integrada por todas las fracciones parlamentarias, y por mayoría, prácticamente por unanimidad fue designada en este nuevo cargo, estando en funciones todavía como titular de Finanzas de la actual 74 Legislatura y que venía desempeñando desde la anterior, lo que sin duda alguna, habla bien de la labor que desarrolló.

En breve entrevista, tras su designación, Carmona Oceguera mencionó que la encomienda principal que le asignaron los diputados de la 74 Legislatura, es estar vigilante del presupuesto del Congreso, y sobre todo a la forma en que se realicen las cosas, pues hay que cumplir dijo, con diversos conceptos que tienen que ver ahora con la cuestión de la racionalidad del gasto y sobre todo de la transparencia en todos sentidos. Ella fue sustituida en la Secretaría de Administración y Finanzas por Alberto Chávez Sandoval.