Secundaria Técnica 12, continúa fomentando nuestras tradiciones y costumbres

0
521
Alumnos, padres de familia y maestros de la escuela secundaria Técnica número 12 de este puerto, como todos los años, montaron ayer los tradicionales altares o tumbas en la acera de la institución, la que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Por Rafael Rivera Millán

Como cada año en la época de Día de Muertos, la Secundaria Técnica Número 12, a través de sus alumnos, padres de familia y maestros, sigue fomentando nuestras tradiciones y costumbres, como es la colocación de altares, incluso de acuerdo a la costumbre de las familias que no son originarias de este puerto.

En esta ocasión la exposición respectiva solamente tuvo la duración de un día, este 31 de octubre, desde las 08:00 a las 22:00 horas en el llamado Parque Lineal, que no es otra cosa que la acera de enfrente del plantel, dirigido por el profesor Octavio Pérez Gaona.

El profesor Pérez Gaona, señaló que siendo Lázaro Cárdenas, una ciudad donde confluyen muchas costumbres y tradiciones, por estar conformada por personas que han llegado no solo del interior de Michoacán sino de otros estados o países, con la labor que realizan alumnos, padres de familia y profesores, se busca conservar estas bonitas y ancestrales tradiciones del Día de Muertos.

Por eso se deja a criterio de los participantes la elaboración de los altares, de acuerdo a las costumbres y tradiciones que de esta festividad tienen los padres de los alumnos.

Aclaró que no se trata de ningún concurso o algo que se le parezca, sino simple y sencillamente seguir fomentando nuestras costumbres.