Ataque armado deja a tres PF muertos

0
565
Uno de los tres elementos de la Policía Federal fallecidos durante el ataque que sufrieron a manos de presuntos delincuentes sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Tres Policías Federales de la División de Seguridad Regional, fallecieron durante un ataque armado por sujetos que viajaban en varias camionetas, al repeler lograron matar a un  presunto delincuente, hechos sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura del fraccionamiento Arko San Antonio.

Fue la tarde de ayer, al filo de las 18:00 horas, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, en la entrada al citado fraccionamiento, sobre el kilómetro 11+000.

Tras el ataque de los delincuentes, los federales repelieron la agresión, a unos metros de donde quedaron dos unidades federales con número económico 11430 y 15397 y por fuera quedaron tirados sobre la cinta asfáltica los cadáveres de los oficiales.

A unos metros quedó una camioneta pick-up, color blanco, al parecer involucrada con los presuntos delincuentes.

Durante el operativo de apoyo de la Policía Michoacán, Morelia y PGJE, al confirmar el ataque procedieron a implementar un operativo de búsqueda y localización de los agresores.

Testigos de los hechos les informaron que los delincuentes habían ingresado al fraccionamiento rumbo al cerro, y al peinar el lugar localizaron dos camionetas cerradas marca JEEP, color negro, abandonadas sobre una brecha de terracería.

Al revisarlas los policías localizaron dentro de una de las unidades a un civil fallecido por impactos de proyectiles.

El área fue acordonada, para que el personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) efectuara las correspondientes investigaciones.

Trascendió que las corporaciones policiales hicieron un operativo en toda la zona para buscar a los homicidas, sin lograr ubicarlos.