Al 80% reservaciones para pesca deportiva en Zihuatanejo

0
131
Según datos de la cooperativa de pesca deportiva Teniente José Azueta de Zihuatanejo, las reservaciones para esta temporada de fin de año, para practicar la pesca deportiva, están ya al 80 por ciento.

Zihuatanejo, Gro., 16 de diciembre de 2018.- El presidente de la cooperativa náutica Teniente José Azueta, Luis Roberto Lara Alvarado informó que la actividad marítima incrementó este fin de semana, a unos días del inicio de la temporada vacacional.

En entrevista, Lara Alvarado explicó que en cuanto a la pesca deportiva, se tiene un 80 por ciento de demanda y se prevé que la cifra llegue al 100 por ciento a partir de enero de 2019.

Aseveró que la alerta de viaje emitida en noviembre por el gobierno de Estados Unidos a Guerrero no afectó la temporada invernal, porque hasta ahora los visitantes de ese país que vienen exclusivamente a pescar, no cancelaron las reservaciones que hicieron a las diferentes cooperativas náuticas.

“El extranjero que viene huyendo del frío del invierno no hace caso de ese tipo de alertas.

Afortunadamente hay muchas personas que llegaron a pescar y que están organizando sus propios torneos poniendo en práctica el catch and release que consiste en liberar a las especies capturadas”, expresó.