Denuncian falta de médicos desde hace un año en la sierra de Atoyac

0
634
Según el comisario municipal de El Camarón, municipio de Atoyac, desde hace un año no cuentan con médicos ni enfermera en el centro de salud de ese lugar.

Atoyac, Gro., 19 de febrero de 2019.- El comisario Eliseo Avilés Jacinto denunció que desde hace un año no cuentan con médicos en el centro de salud que permanece abandonado en la comunidad El Camarón, en este municipio.

“No tenemos ni enfermera en este centro de salud y cuando alguien se enferma tenemos que trasladarlos en vehículos particulares al hospital de la ciudad de Atoyac, que se ubica a escasos 25 kilómetros”, expresó.

Dijo que en el centro de salud hay medicamento que está caducando porque tiene un año bajo llave la puerta, y pese a que han solicitado a través de escritos al coordinador del centro de salud, Carlos Mondragón que se les dé consulta, no han tenido una respuesta.

Llamó al secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos a resolver su petición, ya que es urgente el servicio médico en esa zona serrana donde hay aproximadamente mil 200 habitantes.

“En tiempo de lluvias se nos complica trasladarnos al municipio de Atoyac, porque la carretera se pone intransitable, y a la vez se encuentra en pésimas condiciones, es una comunidad marginada de parte de las autoridades municipales, sólo vienen en tiempo de campaña buscando el voto y después cuando llegan al poder se olvidan de sus promesas”, sentenció.