Atiende SSM a lesionados en accidente vial

0
344
Personal paramédico de la SSM acudió a auxiliar a tres personas que resultaron lesionadas en un accidente vial ocurrido en Morelia, en la salida hacia Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2019.- Derivado de un accidente registrado sobre la Salida Pátzcuaro, a la altura de Cepamisa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), desplegó operativo de atención prehospitalaria y traslado de tres lesionados para ser atendidos por especialistas en diversos nosocomios de la capital michoacana.

Por la capacidad de respuesta inmediata, paramédicos del CRUM brindaron los primeros auxilios a 15 lesionados por el choque de dos tráiler y un camión de pasajeros que, por el piso mojado, perdieron el control e invadieron carril.

Del total de pasajeros, sólo tres fueron trasladados, uno al ISSSTE, un segundo al Hospital General “Dr. Miguel Silva” y otro más a una clínica particular, los demás pacientes se atendieron en la ubicación sin requerir traslados, únicamente valoración por crisis nerviosa a consecuencia de la situación.

En ambos nosocomios públicos, grupos multidisciplinarios de especialistas se encontraban listos para el ingreso de los heridos y brindarles los tratamientos requeridos.

También participó la ambulancia de la SSM que tiene el municipio de Morelia y Bomberos Municipales para salvaguardar la integridad física y de salud de las personas lesionadas.