Exigen diputados federales del PRI, aplicar sanciones al Dr. Mireles

0
571
La diputada federal priista Mariana Rodríguez, al proponer el punto de acuerdo para la aplicación de un extrañamiento público al doctor José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán.

Redacción

Diputados del Grupo Parlamentario del PRI solicitaron a la presidencia de la Cámara de Diputados, comunique al titular del Poder Ejecutivo Federal un enérgico extrañamiento por las declaraciones que hizo el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, al referirse a las mujeres de manera violenta y discriminatoria.

En nombre de los legisladores priistas, las diputadas Mariana Rodríguez y Lucero Saldaña informaron de la solicitud enviada, al todavía presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz  Ledo, pero que deberá retomar la nueva presidenta Laura Rojas, donde se plantea  comunicar el extrañamiento en los siguientes términos:

“Los servidores públicos independientemente de la naturaleza del tipo de relación laboral que sostengan, deben apegar su conducta indistintamente conforme  a los principios de legalidad, lealtad, honradez, imparcialidad y eficiencia. Están obligados a respetar y hacer prevalecer  valores de respeto, la equidad de género y la no discriminación”.

Rodríguez Mier y Terán explicó que una persona que tiene que estar encargada de brindar atención en una institución tan noble como el ISSSTE, “no puede utilizar ese lenguaje, refiriéndose a nosotras las mujeres y cito la palabra, porque la tengo que decir, como ‘pirujas’”.

El 4 de agosto se difundió un video donde se aprecia al subdelegado  del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles quien se refirió a quienes les debe  prestar servicio, como “pirujas” en un acto degradante  contrario a la conducta ética y de responsabilidad  con el mandato constitucional y legal  que debe observar todo individuo que preste servicio en la función pública.

Desde el Poder Legislativo explicó Rodríguez Mier y Terán, “le hacemos el mayor de los extrañamientos y exigimos, una disculpa pública y una explicación de, cómo es posible que se quiera frenar la violencia en este país, si las propias autoridades son las que se están refiriendo de manera despectiva y discriminatoria a nosotras las mujeres, no lo podemos permitir”, insistió la legisladora por el estado de Tamaulipas.

Por su parte,  la también diputada federal, Lucero Saldaña, externó “rechazamos todas las expresiones misóginas del subdelegado del ISSSTE, quien se exhibe como un buen mal servidor público”.

“Hemos firmado ya el documento para que este incidente  tenga realmente una canalización y un efecto, más que una disculpa, tenemos que combatir al machismo, que también se barre como las escaleras: de arriba hacia abajo”, sentenció la diputada por el estado de Puebla.