Realizan acciones en pro de la limpieza y salud en el mercado Cuauhtémoc

0
527
La mesa directiva del mercado Cuauhtémoc, en coordinación con la Regiduría de Salud del cabildo porteño y de la Jurisdicción Sanitaria número 08, llevaron a cabo ayer la limpieza de todos los pasillos del inmueble.

Por Rafael Rivera Millán

Locatarios del mercado Cuauhtémoc, encabezados por su dirigente Fernando Cora Mora, así como por la regidora de la comisión de Salud en el cabildo porteño, Bertha Alicia García Rico y de personal de la jurisdicción sanitaria número 08, del área de Promoción de la Salud y de la Coepris, se dieron a la tarea la tarde de este viernes, de realizar una limpieza general de todos los pasillos del inmueble, con la finalidad de que el mismo presente una buena imagen a sus clientes y sobre todo, buscando que siempre haya en el mismo un entorno favorable a la salud.

Cabe señalar que desde hace algunas semanas, la mesa directiva de los comerciantes han estado en contacto también con los regidores Gustavo Morales Cervantes, de la comisión de Vialidad y Zulma Tovar Gil, de la comisión de Industria y Comercio del ayuntamiento local, para buscar la forma de regularizar todos los locales, evitando que haya invasión de pasillos con mercancía y otros cosas, como hasta ahora existe, todo en beneficio de sus clientes que a diario acuden a ese centro de abastos de la ciudad.

El dirigente de los locatarios precisó que la mesa directiva que encabeza, está empeñada en realizar todo tipo de actividades que coadyuven a que sus clientes sigan prefiriendo el mercado Cuauhtémoc para adquirir los productos de su canasta básica y otros insumos para el hogar, y una forma es que el inmueble siempre esté limpio.

Por ello dijo que en próximos días en coordinación con la regidora de Salud, Bertha Alicia García Rico y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 08, se realizará la fumigación de todos los locales, porque siempre en un inmueble como el mercado se acumulan animales no saludables y se tienen que combatir.

En tanto García Rico indicó que la comisión de Salud que preside en el cabildo porteño, estará siempre trabajando de cerca de los locatarios de este y todos los mercados del municipio, junto con personal de la Jurisdicción Sanitaria, para provocar que siempre haya un ambiente saludable en estos sitios.

Es necesario dijo que este tipo de actividades se realicen constantemente para tener un poco más de salud en los pasillos de los mercados, por lo que junto con la mesa directiva de los mismos, se buscará darle otra imagen positiva, buscando siempre coadyuvar para una mejor salud de los oferentes y el público consumidor.

Por su parte, Marco Antonio Liévano, coordinación de Promotor a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que tipo de campañas son muy importantes, ya que todos debemos tener un entorno limpio, ya sea en los hogares o en sitios públicos como los mercados para que el ser humano no se vea afectado.

Reiteró que Promoción a la Salud seguirá insistiendo en mantener un entorno limpio, para evitar por ejemplo la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.