Asiste IMM a capacitación sobre violencia contra mujeres y niñas

0
417
Personal del IMM asistió al curso de capacitación “Atención de primer contacto de violencia contra mujeres y niñas”.

El Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), asistió a la capacitación “Atención de primer contacto de violencia contra mujeres y niñas”, la cual fue impartida por el Gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Carmen Verónica Vásquez Cuevas, jefa del departamento, explicó que la finalidad de dicha capacitación fue fortalecer la atención y prevención de la violencia de género, por lo que se conformó una comisión en donde participan las dependencias municipales involucradas con el proceso de atención a la violencia contra mujeres y niñas.

Fue así, dijo, que tal representación se integró por personal del Sistema DIF Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el IMM.

Vázquez Cuevas, cerró indicando con esta capacitación se favorecerá a dar una mejor atención a las mujeres y niñas que sufran algún tipo de violencia y que solicitan ayuda a cualquiera de las dependencias municipales involucradas en la materia.