Ocurren ligeros sismos en LC con epicentro en Zihuatanejo y en Manzanillo

0
107
En estas gráficas, se consigna el reporte de los dos ligeros sismos que ocurrieron por la tarde noche de ayer, uno con epicentro en Zihuatanejo, Gro., y otro en Manzanillo, Colima y donde al menos uno se sintió en Lázaro Cárdenas.

Por la tarde noche de ayer ocurrieron dos ligeros sismos, eventos que fueron confirmados por el comandante de bomberos de PC Estatal en esta región, Jorge Romero, quien proporcionó las imágenes que aquí les presentamos, donde el Servicio Meteorológico Nacional, ubicó el primer fenómeno a 37 kilómetros al Suroeste de Zihuatanejo, Gro., a una profundidad de 18 kilómetros y de una intensidad de 4.9 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico en algunos casos fue imperceptible y fue detectado por el Sismológico Nacional a eso de las seis de la tarde con 13 minutos y 58 segundos.

Posteriormente a eso de las siete de la noche con 23 minutos y 25 segundos se detectó otro sismo por una estación del Servicio Meteorológico Nacional ubicada en Colima, donde señala que ocurrió un nuevo temblor de tierra el día de ayer, de magnitud 4.3 grados, a 2 kilómetros al noroeste de Manzanillo, Colima.

Sin embargo el reporte señala que el sismo detectado no ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.