La cantante Elba Rodríguez recibe reconocimiento a su trayectoria

0
582
Momentos en que el periodista y promotor cultural, Francisco Rivera cruz, hace entrega del reconocimiento que recibió la maestra Elba Rodríguez, por su trayectoria.

Aquí en Lázaro Cárdenas, la Maestra Elba Rodríguez fue objeto de un homenaje por sus 50 años de trayectoria artística, de los cuales 34 lleva dedicando a la niñez.

Fue el anterior domingo 24, tras ofrecer su “Concierto Cuento”, en el Salón Minero, que la artista fue sorprendida por el director del Festival Internacional de Cuentacuentos de Lázaro Cárdenas, cuando le extendió un reconocimiento que resalta su trabajo creador emprendido en 1969, e incluye cinco producciones discográficas para los infantes.

La entrega del reconocimiento que leyó el periodista y promotor cultural Francisco Rivera, fue en presencia de Clara Zapiain Guajardo, Presidenta del DIF Municipal, y la Mtra. Verónica Reyes García, Directora del preescolar Expropiación Petrolera, además del amplio público que disfrutó “Concierto Cuento”.

Durante la presentación, Rodríguez Ávalos llevó a los niños a través de la música, los personajes, los movimientos de manos y pies a un mundo mágico y de comunión que sólo el público infantil y una amante de los niños, pueden hacer posible.

Temas conocidos como “Una mosca en la pared” y trabalenguas como “camarón caramelo”, fueron la vía para ejercitarse, cantar y gozar, llevados con una maestría que sólo Elba Rodríguez es capaz de lograr, desde el emblemático año 1985.

La promotora de cultura que en 2013 lanzó “Cantacuento, circo, maroma y teatro” del programa Alas y Raíces, se quedó en la ciudad a participar en el Octavo Festival Internacional de Cuentacuentos que hasta el sábado se desarrollará, y tendrá su final en el teatrito al aire libre de la explanada municipal, a las seis de la tarde.