Concluye colocación de una decena de lámparas solares en Prolongación Morelos

0
435
El gobierno municipal concluyó la colocación de una docena de lámparas solares la calle Prolongación Morelos, en las inmediaciones del aeropuerto local.

El departamento de Alumbrado Público concluyó con la colocación de 10 lámparas solares sobre la calle Prolongación Morelos, específicamente a un costado del Aeropuerto “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.

Joaquín Soria Palmerín, jefe del departamento, informó que estas lámparas se colocaron en fase de prueba para revisar su funcionamiento. Asimismo, dijo que para el próximo año se contempla colocar un promedio de 30 lámparas más para que esta vialidad esté iluminada y brinde una mayor seguridad a las personas que transitan por la zona en las noches.

Recordó el funcionario que las luminarias cuentan con una garantía de 10 años y que además forman parte de la misma marca de donde se adquirieron 510 luminarias que fueron colocadas en el Fundo Legal, sólo teniendo de diferencia que operan con energía solar.

Con respecto a las luminarias que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, Soria Palmerín señaló que ya fue entregada la relación de las lámparas cambiadas a la Comisión Federal de Electricidad CFE) para que se actualice el censo y con ello, poder realizar los reajustes en los cobros y modificar la tarifa de energía eléctrica que se cobra a la Administración municipal.

El jefe de Alumbrado Público mencionó que, en promedio, por cada lámpara de las anteriores se cobraban 205 pesos mensuales y que ahora, con las nuevas lámparas se estima que el cobro sea de 87 pesos, obteniendo un ahorro de 61 mil 254 pesos.