Se manifiestan en apoyo a las víctimas del pipazo

0
502
Una de las pancartas que portaban las personas que se manifestaron a favor de las víctimas del pipazo, exigiendo su indemnización y la ampliación a 4 carriles de la autopista Siglo XXI.

Por Francisco Rivera Cruz

Un pequeño grupo de ciudadanos se manifestó en el monumento a Melchor Ocampo, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por una pronta solución a la situación de las víctimas del accidente por el que una pipa derramó amoniaco sobre la autopista Siglo XXI.

“Exigimos 4 carriles en la autopista de la muerte”, “Solución inmediata a víctimas del pipazo”, “No a los dobles remolques” y “Pago inmediato a los afectados”, fueron parte de las leyendas que portaron.

El viernes de la semana pasada, ocurrió el accidente en el kilómetro 265 de la autopista, en el municipio de Arteaga, donde fallecieron cuatro personas, habiendo cinco víctimas más en hospitales, donde todavía hay alrededor de diez internados.

En las horas posteriores derivó una crisis producto de que el seguro fue insuficiente para cubrir afectación a la autopista, vehículos, hospitalizaciones, traslados, servicios funerarios y otros que derivaron.

Como agregados hubo evacuación de mil 500 habitantes de la zona y alrededor de 50 intoxicados, mientras el sistema hospitalario se abrió a la atención y todos los cuerpos de seguridad se sumaron a los auxilios.

En la manifestación de apoyo, se prendieron velas y el mansaje reiterado fue “apoyo total a las víctimas del pipazo”, al tiempo de cuestionar cuántos muertos más se ocupan para poder construir los cuatro carriles necesarios para sacar mercancías y desplazarse de Uruapan o Morelia a esta ciudad, y viceversa.