Escuela de Acalpican es Promotora de la Salud

0
635
La Jurisdicción Sanitaria número 08 designó al preescolar José Verdi de Acalpican de Morelos como Promotora de la Salud.

Por Francisco Rivera Cruz

Ayer martes fue entregado reconocimiento al preescolar José Verdi, de la comunidad de Acalpican de Morelos, de este municipio, por haber cumplido los requisitos para ser una escuela promotora de la salud.

El reconocimiento que valida como escuela promotora de la salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdenas, fue entregado por Marco Antonio Liévano Céspedes, Coordinador de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Teniendo como testigo al regidor Mario Adrián Pérez Ibarra, Liévano Céspedes agradeció el trabajo realizado por el equipo de docentes del jardín de niños y reconoció la labor que el magisterio de la costa sierra realiza en materia de prevención y promoción de la salud.

Una escuela promotora de la salud debe contar con un diagnóstico, capacitación por parte de Jurisdicción Sanitaria a docentes, padres de familia y alumnos y realización de actividades de limpieza, de separación de la basura y adecuado cuidado de agua, entre otras acciones.

Todos los niños deben contar con su cartilla nacional de salud activa, lo mismo que docentes y padres de familia.

Lázaro Cárdenas cumplió con la meta de validar 12 escuelas como promotoras de la salud este año, siendo 6 del municipio de Coahuayana, tres de Chinicuila, dos de Aquila y una de Lázaro Cárdenas, precisamente el preescolar José Verdi.

A la fecha hay seis escuelas en proceso que se esperan validar a inicio del próximo año, informó la autoridad sanitaria.