PIERDE RENTAS INGRESOS DE 200 MIL PESOS POR TOMA

0
456
Ahora fueron los trabajadores estatales, quienes tomaron las oficinas de Rentas, como medida de presión para que la administración de Silvano Aureoles les pague sus prestaciones de fin de año.

* Ayer no fueron los maestros pero si los trabajadores estatales afiliados al STASPE quienes paralizaron las oficinas de Rentas en esta ciudad.

Por Francisco Rivera Cruz

Ayer martes, trabajadores del gobierno del estado, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), paralizaron actividades en las oficinas de Receptoría de Rentas de esta ciudad, en demanda de pagos y para asegurar sus prestaciones de fin de año a más tardar el viernes, tiempo límite para cobrar su aguinaldo.

El encargado de la Receptoría, Héctor Rafael Aguilar Ochoa, dijo que la inactividad generada con la manifestación de los trabajadores no se ve afectada “de forma mayor” la oficina a su cargo, aunque se impide que quienes estén queriendo por el periodo vacacional renovar o conseguir su licencia de manejo, sea este trámite imposibilitado.

Al señalar que en esta época del año disminuye el ritmo laboral de la oficina Recaudadora de Impuestos, dijo que otros ciudadanos que podrían verse sin poder hacer sus operaciones, son los que estuvieran queriendo aprovechar los últimos días de servicios ya que a partir de la semana próxima toman un asueto por navidad y año nuevo.

Comentó que en estos días son unos 200 mil pesos los que ingresan, y en la manifestación del STASPE de este martes, los que dejaron de ingresar al gobierno estatal.

Por lo que ve a los sindicalizados burócratas, además de la toma de la oficina recaudadora, volantearon para informar los motivos de su acción, que podría repetirse el próximo viernes, de no ver resueltas sus demandas.