Anuncia Itzé Camacho inversión tripartita en Capalac por 20 mdp

0
541
La alcaldesa Itzé Camacho, durante su participación en la reunión con los diputados federales Feliciano Flores Anguiano y Julieta García Zepeda, entre otros funcionarios.

A fin de mejorar el servicio en el suministro del agua potable y reducir los gastos en energía eléctrica, la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain anunció una inversión de 20 millones 872 mil, 466 pesos que serán destinados al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac).

Acompañada del Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, Feliciano Flores Anguiano, y de  la también legisladora federal Julieta García Zepeda, la Alcaldesa indicó que la inversión se realizará de manera tripartita, por lo que el Gobierno Federal aportará el 50 por ciento del recurso, mientras el estado y el municipio harán lo propio con el 25 por ciento, respectivamente.

“Seguimos impulsando gestiones en beneficio de nuestro municipio, en esta ocasión el Diputado Federal fue nuestro enlace ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la autorización de los proyectos de rehabilitación de bombas, por lo estaremos trabajando de manera coordinada”.

De esta forma, el Legislador Federal señaló que este paquete de inversión se desprende de la firma de convenio que atestiguó el pasado 26 de febrero de la Ciudad de México para ampliar la red de infraestructura hídrica, entre el Gobierno estatal, encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, y la Conagua, por un valor de 183 millones de pesos.

“También estaremos impulsando un proyecto de cinco millones de pesos para la instalación de válvulas y reguladores de uso doméstico, por lo que el próximo año coadyuvaremos para la gestión de recursos para el tratamiento del agua potable.

Es de señalar que tras este anuncio, se realizó un recorrido por las plantas tratadoras de agua de la cabecera de Lázaro Cárdenas y las Tenencias de Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira, Playa Azul, Acalpican de Morelos y El Habillal.

Durante esta gira de trabajo se contó con la presencia de la Diputada Federal Julieta García Zepeda; del Director de Capalac, Pioquinto Camacho de los Santos; los regidores Bertha Alicia García Rico, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Rosana Alonso Flores, Lorena García Posadas y Gustavo Morales Cervantes, entre otras personalidades.