POSPONEN EXPO FERIA 2020 COMO MEDIDA PREVENTIVA POR COVID-19

0
417
La alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, durante su participación en el Noticiero de este diario, anunció oficialmente la suspensión de la Expo Feria o Fiestas de Marzo 2020, evento que pudiera llevarse a cabo, una vez que concluya la fase de contingencia por el COVID-19.

* No habrá Expo Fiesta este marzo; decisión nada fácil: Itzé Camacho.

Por Francisco Rivera Cruz

Me dolió mucho haber cancelado la gran fiesta que preparábamos, pero es mi deber hacer lo necesario para proteger a la población, dijo María Itzé Camacho Zapiain, respecto a la reprogramación que se hará de la Expo Fiesta LZC 2020.

En visita al Noticiero Gente del Balsas, en lo político señaló que no apoya a ningún precandidato porque para la gubernatura, se apoyará a quien Morena nacional decida.

Durante su exposición sobre las llamadas fiestas de marzo, que iniciarían este vienes 20 para desarrollar actividades hasta el 5 de abril, citó que la decisión fue difícil pues se mantenía una cartelera de artistas de mejor calidad, habiendo logrado con sus representaciones posponer o reagendar.

Obliga a reagendar la contingencia por el coronavirus y pasando el 20 abril se toma la decisión de reprogramar o seguir en contingencia, según la situación de aquellos días.

“Son medidas y si en Michoacán no hay casos para qué exponer”, fijó mencionando la cancelación también de la Expo Arena 2020, que se realiza cada Domingo de Ramos, la puerta a la semana santa.

Respecto a si se debe cerrar recepción a los turistas, dijo Camacho Zapiain que de ninguna forma, serán bienvenidos pero los establecimientos que los reciban deben sanitizar bien todos espacios, tomar las medidas dictadas, como el gel antibacterial y las consideraciones necesarias para resguardar la salud.

En otros temas, y en el particular del emplazamiento a huelga por revisión salario para los trabajadores sindicalizados, dijo que se están llevando a cabo pláticas, bajo un clima de buenas relaciones y disponibilidad a acuerdos.

Sobre la posibilidad de que se compliquen las cosas y se estalle en huelga precisamente durante la emergencia por la pandemia de coronavirus, descartó ese panorama aunque apuntó que hay que ser responsable “en lo que podemos ofrecer dentro de un incremento permitido”.

Cuestionada en que la avenida Melchor Ocampo parece una gran cantina, a pesar de tener centros educativos y a la misma Catedral, dijo que esos negocios en general ya estaban cuando ella asumió el gobierno local. “No puedo llegar a cerrar”, pero sí asumir medidas de control como los alcoholímetros y el orden urbano que respete lugar de tránsito de la gente.

En este punto recordó que está en marcha un plan de ordenamiento que retira chatarra y obstrucciones de la vía pública, tema en el que se va seguir tratando de educar para superar malas prácticas y tener un mejor orden urbano.

En pregunta específica, estableció que Morena tiene visión clara en su búsqueda de la gubernatura de Michoacán, y desde el nivel nacional decidirá al abanderado “y al que ponga vamos a apoyar” pues como militantes respetarán la decisión.