Gestiona SEE construcción de primera escuela en colonia Antorcha Campesina

0
552
El día de ayer autoridades educativas del estado, dieron el arranque de los trabajos para construcción de un aula de la escuela primaria de la colonia Antorcha Campesina de la tenencia de Guacamayas.

Por Francisco Rivera Cruz

De la mano de la iniciativa privada y el trabajo en equipo con autoridades educativas, a través del programa Educación Solidaria, ayer miércoles inició la construcción de un aula, que a la vez será la primera estructura educativa en la colonia Antorcha Campesina.

La Escuela de Nueva Creación, ubicada en colonia de la Tendencia Las Guacamayas, frente al Cecytem 05, de nivel preescolar, atenderá la demanda de infraestructura educativa en zona de escasos recursos.

La finalidad de esta acción, que busca anticiparse a los días en que se vuelva a las clases presenciales, está siendo posible por la solidaridad y apoyo de empresas que con sus aportes generarán un lugar adecuado para dar educación, y luego su equipamiento.

Durante el arranque de esta obra el director general de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras, indicó que el pasado 3 de marzo, durante una entrega de computadoras para facilitar la educación a distancia, se estableció el compromiso de gestionar los recursos que ayudaran a hacer posible la construcción del espacio educativo.

Entonces, equipos electrónicos fueron donados a niños por la empresa Google For Education, para apoyar las actividades escolares desde casa, pues estos ya cuentan con contenidos educativos precargados que pueden trabajarse con o sin internet.

“Hoy estamos aquí cumpliendo el compromiso de ayudar a los compañeros y estudiantes de Guacamayas para que cuenten con un aula digna en donde dar y recibir las clases”, expresó Lugo Contreras frente a educadores, padre de familias y una representación de las autoridades.

Invitó a los presentes a continuar trabajando por nuestros niños, para que sean los profesionales del futuro y formados en valores a través de educación solidaria, vía para mejorar las condiciones de comunidades y la sociedad, subrayó.

En el banderazo de la obra, que se entregará en dos meses, participaron el propio Lugo Contreras, la jefa de Servicios Regionales, Ivon Elizabeth Carrillo, y el jefe de Tenencia de Las Guacamayas, Abel Toledo Serrano, entre otros.