Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, jurisdicciones con mayor positividad de casos COVID-19

0
341
De acuerdo con la SSM, Morelia, junto con Uruapan y Pátzcuaro, son las tres jurisdicciones con más positividad en nuevos casos de COVID-19.

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2021.- Morelia, Uruapan y Pátzcuaro son las tres Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia de casos confirmados por COVID-19.

Así lo reporta la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su reporte epidemiológico, con corte al 21 de julio.

Del 32.3 por ciento de positividad por este virus registrada en la entidad, 21 mil 328 casos se presentan en la Jurisdicción de Morelia, seguida por Uruapan con 8 mil 579 y Pátzcuaro con 8 mil 397 casos.

Derivado de la positividad de casos, la ocupación hospitalaria de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), en nosocomios de la SSM es del 18.66 puntos porcentuales.

Ante ello, se reitera el exhorto a extremar precauciones para el cuidado de su salud y contención de la cadena de contagios a consecuencia de este virus que sigue cobrando vidas.

Uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera constante, evitar lugares aglomerados, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, beso y abrazo son las acciones básicas sanitarias para contener el COVID-19.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.