YA NO MÁS OCURRENCIAS, NI MÁS DE LO MISMO EN LC: CASTILLO A.

0
562
Alfonso Castillo Abogado, presidente del CCT de este lugar, pidió a la ciudadanía ser participativa, con buenas propuestas para designar al nuevo Contralor Municipal.

* Los cardenenses nos acostumbramos a deficiencias y mala calidad de vida: CCT.

Por Francisco Rivera Cruz

Que hubo muchas lluvias y que había rezagos, están bien como justificación, pero no que las funciones del municipio dejen de llevarse a cabo, para garantizar seguridad en calles iluminadas y limpias, conectividad, servicios de calidad y cuidado de la salud.

Lo señaló Alfonso Castillo Abogado, presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT), quien lamentó que nos acostumbramos a vivir con mala calidad de agua, sobre lo que ya habría problemas de salud, “que nos hemos acostumbrado a sobrellevar, lo mismo que calles oscuras”.

En residuos sólidos urbanos, hay pilas de basura ante la incapacidad de retirarla, de lo que no debe conformar una solución a medias, sino abordarse de forma integral, y evitar los vacíos que han derivado de no tener adecuada recolección y manejo.

El ingeniero Castillo, en el Noticiero de Gente del Balsas, describió que en Lázaro Cárdenas ve un pueblo apagado, al garete, sin grandes objetivos, que arrastra sus esperanzas día a día por las calles de la ciudad.

Al hacer reflexión de lo que fue y es la ciudad, dijo que hay retroceso porque ha faltado gobierno ya no que recupera la infraestructura y la urbe planeada, que se tuvo, sino que no la siga dejando caer.

Sobre la convocatoria para tener un contralor municipal, dijo que lo establece la ley y sería una oportunidad para que llegue una figura capaz, pro activa, con formación para no agacharse y no convertirse en colaborador de la administración sino de su sociedad.

La selección hasta ahora ha sido muy opaca y con acuerdos internos, pudiendo ser una figura trascendente con la que se cumplan normas, leyes y deje fuera situaciones anómalas, que solapen y sean de clara transparencia, lo cual conviene hasta a la propia administración municipal.

Y Castillo Abogado puntualizó que los actos de corrupción de cualquier gobierno empiezan en tesorero y contralor, uno que puede corromper a los regidores y otro no ver anomalías.

Precisamente el contralor, puede darle calidad moral a la administración municipal, sólo que para ello debe ser probo, insistió, así que el CCT estará atento al proceso y que no se deseche la oportunidad de perfiles útiles a la sociedad.

Para cerrar el tema del desarrollo del municipio, anotó que desde la administración hay muchos problemas y pocas propuestas de solución, a pesar que en la sociedad hay talento y planteamientos.

El inconveniente se encuentra en que se hace lo mismo y lógico se obtienen los mismos resultados, no hay planeación, cuando debería ser inevitable ante la limitación de recursos económicos, situación que imposibilita atender todas necesidades, expresó.