Seremos el gobierno del desarrollo económico: Alfredo Anaya Orozco

0
271
Aspecto de la reunión del nuevo titular de la Sedeco con integrantes del Consejo Directivo estatal de la CMIC.

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2021.- El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y reiteró que esta administración, que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, será el gobierno del desarrollo económico.

En reunión de trabajo con el presidente de la CMIC, Antonio Tinoco Zamudio e integrantes del Consejo Directivo, Anaya Orozco revisó los pendientes y necesidades de ese organismo empresarial que agrupa a 200 afiliados.

Ofreció atención y acompañamiento permanente al gremio y expuso que la mayor construcción a emprender en Michoacán será la confianza.

El funcionario refirió algunos de los proyectos que se emprenderán en los próximos días, como son inversiones en carreteras, así como el inminente traslado del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Michoacán, que representa una ventana de oportunidad para sectores como el de la construcción, por la demanda de vivienda que traerá consigo la descentralización de esa institución.

Por su parte, los integrantes del Consejo Directivo de la CMIC reiteraron su disposición de ser aliados de la administración estatal; consideraron como un acierto la designación del funcionario, de origen empresarial, y le pidieron ser interlocutor con el Gobernador y generar mesas de atención de necesidades, por ejemplo, en materia de créditos que permitan fortalecer al sector.

En la reunión participó el director de Atracción de Inversión de la Sedeco, José Carrillo García; por parte de la CMIC asistieron el presidente del Consejo Directivo, Jaime Aguilera Garibay; la vicepresidenta de Infraestructura Turística e Histórica, Karla Valladares Navarro, el vicepresidente de Enlace de Gobierno, Mauricio Villaseñor Ponce de León, así como el secretario Alejandro Vargas Acosta.