Ileso, hombre víctima de extorsión virtual en Lázaro Cárdenas

0
295

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un hombre de 48 años de edad, víctima de Extorsión Virtual; hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El pasado 18 de octubre, tras una llamada telefónica, el agraviado salió de su domicilio ubicado en este municipio, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde momento su paradero.

Momentos más tarde, un hombre se comunicó desde el número telefónico 332-947-77-53, con el hermano del agraviado, a quien le hizo creer que tenía secuestrado a su familiar, motivo por el que exigió una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió los respectivos actos de investigación, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual, y tras realizar técnicas y tácticas, logró el “desenganche” de la víctima, quien fue asegurada ilesa en un centro comercial de esta ciudad, evitando que se realizara pago alguno.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.