Sangrienta noche en Zitácuaro

0
501
Durante la noche del miércoles y madrugada de ayer jueves, 6 personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Zitácuaro. Uno de los muertos estaba a bordo de este taxi.

Zitácuaro, Michoacán, 21 de octubre de 2021.- Noche violenta se vivió ayer en Zitácuaro, que deja un saldo de 6 personas asesinadas y una más herida, tras ataque a balazos por sujetos armados que se desplazaban en vehículos por diferentes puntos.

Todo comenzó cerca de las 22:00 horas del miércoles, cuando se reportó la primera agresión con armas de fuego sobre la calle Artillería Oriente, esquina con Leandro Valle, de la colonia Ignacio Zaragoza, donde hombres armados   se desplazaban en una camioneta Cherokee, de color blanco.

Al lugar llegaron Bomberos de Zitácuaro, los cuales encontraron a un joven de 27 años de edad, con lesiones de proyectil de arma de fuego, lo trasladaron a un hospital, donde quedó internado.

Minutos después, sobre  la calle Benito Juárez esquina con Guillermo Prieto, se reportó una persona herida por proyectiles de arma de fuego. Se trasladaron los socorristas de Bomberos Zitácuaro donde hallaron a un joven, con varias heridas de bala, siendo canalizado al Hospital Regional, donde a su arribo los médicos confirmaron su deceso, siendo identificado como Cristian S., de 22 años de edad.

Posteriormente las autoridades recibieron el reporte sobre detonaciones, en la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Cuauhtémoc, de la colonia La Cuesta, donde a su arribo los Bomberos confirmaron el deceso de un masculino desconocido.

Otro de los ataques se registró en la colonia Encarnación, a espaldas del Fraccionamiento Villa Bonita, donde no se reportaron víctimas.

Al filo de las 22:30 horas, recibieron el reporte de un hombre herido  en la calle Río De San Isidro, en la colonia San Pancho, por lo que de inmediato se trasladaron para atender la situación, sin embargo, a su arribo localizaron sin vida a quien fue identificado como Jairo Moisés M., de 32 años.

Pasada la medianoche, en el Fraccionamiento Las Rosas a espaldas de la Escuela de Especialidades, se informaba que sujetos armados realizaban detonaciones desde camionetas, por lo que se movilizaron elementos de Seguridad Pública, sin que fueran localizadas víctimas o los agresores en la zona.

Ya durante la madrugada de hoy, cerca de las 06:00 horas de este jueves, algunas personas reportaron una agresión a tiros sobre la calle Benedicto López Sur esquina con Zaragoza Poniente, de la colonia Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones de la base de “Taxis Tuzantla”.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Michoacán, los cuales a su arribo encontraron a tres masculinos sin vida, dos de los cuales estaban sobre la cinta asfáltica, otro más fue localizado a bordo de un Taxi Nissan Tsuru, sin que fueran identificados en el sitio.

Uno de los finados vestía una chamarra de color verde con negro y pantalón de mezclilla, otro portaba una pantalón negro y camisa con cuadros de color amarillo y el tercer fallecido vestía una camisa gris con blanco y un pantalón de color azul.

Los hechos violentos ya son investigados por el personal de la Fiscalía de Michoacán, para esclarecer móvil de las agresiones.