Ofrecen “mandaditos” colaborar con la autoridad y reportar sitios de riesgo

0
304
Integrantes de diversas organizaciones de “mandadito”, acompañados del dirigente de la Coparmex LC, dieron a conocer diversas peticiones y ofrecimientos a los tres niveles de gobierno, sobre todo para mejorar una cultura vial en la región.

Por Francisco Rivera Cruz

Un documento con ocho ofrecimientos y seis peticiones suscribieron ayer viernes agrupaciones organizadas de mandaditos y motociclistas, que entregarán a las autoridades municipales, estatales y federales.

Tras el accidente de tránsito en que la tarde del pasado jueves perdiera la vida el joven motociclista de 19 años Luis Rosas, expresaron no solamente pésame a su familia, sino organizaron una colecta en su apoyo, y en este marco reconocieron que se ocupa trabajar más intenso en crear una cultura vial.

Ante este medio, José Tapia Orozco, de Organización de Mandaditos de la Costa, A. C.; Liliana Villanueva Álvarez, en representación de motociclistas agrupados; César Orozco Contreras, de Mandaditos César, y Alan Alfredo Montiel, de Mandaditos Pequesaurio Veloz, suscribieron el documento en mención.

En el mismo, ofrecen a las autoridades colaboración para que éstas tengan información oportuna de accidentes viales, estado de los semáforos y situación de las calles, sea por lluvias, socavones o baches.

Invitaron a ser testigo del pronunciamiento a Carlos Gómez Aburto, presidente de Coparmex Lázaro Cárdenas, donde ofrecen realizar una campaña de uso de casco entre motociclistas, pintar cruces de peatones y difundir el Reglamento de Tránsito, entre otras acciones.

En este marco, solicitan a las autoridades atención y dirigirse con respeto a los conductores, se asigne un elemento de tránsito o policía frente lugares de alta concurrencia, como hospitales y escuelas, para que se cuente con auxilio oportuno en caso de un accidente.

Que se tenga programa de mantenimiento a los semáforos para que funcionen normalmente, y se capacite y certifique a los trabajadores de reparto, hoy mejor conocidos como mandaditos.

En este orden de ideas, señalaron que Mandaditos de la Costa agrupa a 24 trabajadores de reparto y la Unión de Mandadito tiene en sus filas a 51; mientras que motociclistas agrupados hay “algunos cientos” en diversas organizaciones de Bikers.

En este punto, Liliana Villanueva, describió que se agrupan en lo que denominan motogrupo o moto club, en donde enumeró a MG Guerreros LZC Michoacán, MC Escualos Biker LZC Michoacán, Purépechas, Tejón Solitario, Cráneos Rotos Zamora, Club Pro Biker y Cráneos de Acero LZC. Anotó que están listos para hacer ruido por una cultura vial y aquellas mejoras que en movilidad vial ocupe la ciudad.

En su momento, Carlos Gómez, el presidente de Coparmex local, lamentó la muerte del motociclista Luis Rosas, ofreció apoyo total en capacitación para los mandaditos, y deseó que las autoridades sumen sus aportes para crear más áreas de oportunidad.

Se cerró agradeciendo por la Organización de Mandaditos de la Costa a Coparmex porque sensible a la situación que viven, les ofreció en días pasados el curso “Mi actitud genera valor”, con el que se ha certificado la mitad de los asociados de esa agrupación.

Es de indicar que se señaló que el accidentado y fallecido joven Rosas no pertenecía a ninguna agrupación de mandaditos, aun así tendieron puentes de apoyo a su familia, a la vez que en la sede operativa de la Organización de Mandaditos de la Costa, en calle Pípila 92, Centro, junto a la primaria Lázaro Cárdenas, están también reuniendo víveres para apoyar a afectados por el paso del huracán Rick.