RATIFICA DUEÑO DE LOROS, DISPONIBILIDAD PARA FIRMAR DESISTIMIENTO SOBRE DV

0
439
Raymundo López Olvera, dueño de la empresa Loros, durante la entrevista con este diario.

* Sólo estoy a la espera de que APILAC nos llame para presentar el desistimiento: Raymundo López Olvera.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista concedida el pasado sábado a ese noticiero por Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán y a la vez dueño de la empresa Loros, compañía que se inconformó dos veces por el fallo de la licitación de la obra del Distribuidor Vial, que ya está por cumplir dos años paralizados esos trabajos, dijo que él estaba en lo dicho hace meses aquí mismo, en otra entrevista con Gente del Balsas, de firmar el desistimiento, para que la obra continúe, pero que hasta el momento la APILAC no ha llamado a las partes para finiquitar este asunto.

“Se lo dije a Daniel (Torres Causor, presidente del CCE local), que hoy venía a Lázaro Cárdenas para decirle al gobernador que yo sigo en la posición que hablé la otra vez con ustedes, tengo toda la disponibilidad, solo que ahorita le pedimos al gobernador un poco de intervención para que esto se acelere (el desistimiento de Loros)”.

Indicó que él es hombre de palabra, que sigue estando en lo dicho de firmar el referido desistimiento. “Yo no tengo nada que pedir, nada de poner trabas, a mí no me afecta que esto siga, pero al pueblo sí, yo estoy a favor de Lázaro Cárdenas, se le he comentado al gobernador y al Almirante Cruz Ballado”, recalcó.

Pero entonces, ya se presentó el desistimiento de que hablamos, se le cuestionó, a lo que respondió que eso es lo que falta.

“Nosotros le hablamos a las partes, al Almirante y se quedó que están viendo eso, por eso ahorita le dijimos al gobernador que estamos para firmar, con la APILAC o con quien corresponda, aquí Daniel (Torres Causor) sabe de eso, tenemos siempre la disponibilidad, ahorita se lo expresó al gobernador Ramírez Bedolla, que seguimos en lo mismo, soy un hombre de palabra”, concluyó.

Hasta donde pudimos conocer, la respuesta del gobernador Bedolla, fue en el sentido de que se presente ya el desistimiento ante los tribunales federales en donde está trabajo el asunto, ya que la solución al mismo no es del resorte del gobierno estatal. Se espera que en unos días más se lleve a cabo sesión del Consejo de Administración de APILAC, donde posiblemente se toque el tema.