Ante política despótica de alcaldesa, organizaciones van por su revocación

0
483
Habitantes de colonias de LC y de Guacamayas, insisten en ser atendidos por la alcaldesa Itzé Camacho, que junto con el síndico Manuel Esquivel Bejarano, dicen aplican la política salinista de no verlos ni oírlos.

Por Francisco Rivera Cruz

Porque la alcaldesa Ma. Itzé Camacho viene dando atención política y no ciudadana, de franco y abierto revanchismo en el que da la espalda a la población organizada, las organizaciones sociales trabajan un proyecto de revocación de su mandato “porque si bien no está en la ley, el pueblo manda”.

Miguel Marcial Santos, quien encabezó al grupo inconforme, dijo que debido a la cerrazón, soberbia, intransigencia y la ineptitud de la autoridad municipal para dar atención y solución a las organizaciones y colonias, han decidido llamar a la revocación de mandato de este gobierno municipal.

“Si el presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó someterse a revocación de mandato, por qué ella no podrá ser pasada por el mismo rasero”, dijo al anunciar que saldrán al Congreso de Estado, para ver el tema de un formato.

“Se puede decir que no hay sustento legal, pero si este gobierno (municipal) no está atendiendo a la ciudadanía, ¿para qué lo queremos?; llamaríamos al pueblo a sumar lucha y demandas, porque hay jefes de tenencia, mesas directivas y otras organizaciones no atendidas”.

Sobre los tiempos, dijo que esta semana verán el tema y la próxima saldrán a intercambiar puntos de vista con diputados del Estado, y el lunes 30 de mayo pondrían las mesas en las tenencias y Palacio para levantar los votos para revocar el mandato municipal.

Manifestó, en los patios del Palacio Municipal, luego de haber puesto sellos a las áreas importantes: Presidencia, Sindicatura, Tesorería, Reglamentos, e incluso cajas de cobro de Capalac, que los dos temas centrales planteados han quedado de lado porque es más importante el amiguismo y compadrazgo.

En el caso de Vianey Jiménez, a quien le arrebataron el área que por 17 años ocupó en la avenida Lázaro Cárdenas para ganarse ingresos, el caso sigue siendo cubierto por el manto del padrino, el síndico municipal Manuel Esquivel Bejarano, en descarado tráfico de influencias.

Y eso que el secretario municipal certificó documentación que evidencia que el lugar venía siendo ocupado por Vianey Jiménez, lo que a la vez ratificó el jefe de Patrimonio Municipal, tema en el que hubo recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Marcial Santos leyó un posicionamiento de las organizaciones sociales, en la que recordó que han llevado a cabo diversas manifestaciones recientemente.

El 25 y 26 de abril y el 1, 2 y 6 de mayo, en una reacción a la política de oídos sordos y ojos ciegos que aplica la actual administración municipal y ante la cerrazón de esta autoridad a resolver la entrega de la minuta de acuerdos actualmente secuestrada por el Síndico Municipal.

Cabe indicar que la movilización de los colonos inconformes, ocasionó que la conferencia semanal de la presidente Camacho Zapiain, fuera convocada a desarrollarse en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. Una semana atrás fue cancelada una hora antes de realizarse.