Pide sector del autotransporte acabar con el punto muerto de la autopista Siglo XXI

0
555
Abelardo Lozano Herrera, delegado en Michoacán de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Por Francisco Rivera Cruz

Que se instale una antena en la zona de Las Cañas, dentro de la carretera rápida Siglo XXI, demandó el sector del autotransporte, que denominó “punto muerto o ciego” a dicho lugar, situado en el municipio de Arteaga.

En ese sitio se ocupa cobertura satelital y de telefonía para quitarle la condición de inseguridad, dijo Abelardo Lozano Herrera, delegado en Michoacán de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Al ocuparse de hablar del tema de seguridad, dijo que en el caso de la Siglo XXI, se aplaude el interés de la Guardia Nacional por dar acompañamiento y bajar índices, pero que la antena reduciría los números de robo de unidades automotrices y mercancía en dicha red carretera.

Comentó que incluso ante las ventajas que una antena de comunicación representaría para hacer seguro el tránsito a y desde Puerto Lázaro Cárdenas, la podría colocar la autoridad portuaria o el propio gobierno federal.

Se está colocando (construyendo) una base militar en la zona de Las Cañas, y eso da tranquilidad, aunque será de gran apoyo una antena, insistió el exdirigente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Lázaro Cárdenas.

Las Cañas, de la autopista, representó que algunos vehículos  en lugar de darle rumbo a Morelia fueran detectados rumbo a Arteaga, es decir estaban siendo robados, situación que ha disminuido y los robos no ocurren con la frecuencia “de algún tiempo atrás”, reconoció.

Lozano Herrera anotó concluyente que si se quiere el desarrollo de Puerto Lázaro Cárdenas, con hacer segura la autopista se logra en gran medida el propósito, “la región se vería favorecida con una vía rápida y segura”.