El Ejército Mexicano ha dado medallistas olímpicos: Desilos

0
422
El Teniente de Sanidad de la Guarnición Militar, Moisés Alberto Desilos, durante el relato que hizo ayer de la participación de elementos de la Sedena en competencias deportivas como los Juegos Olímpicos.

Por Francisco Rivera Cruz

En la historia de los Juegos Olímpicos, México se ha colocado en el lugar 43 por el número de medallas obtenidas, y muchas de ellas se han alcanzado por el esfuerzo de personal militar enlistado en el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana.

Con lo anterior, queda de manifiesto que el Ejército del país permite desarrollo personal y profesional, destacó el Teniente de Sanidad Moisés Alberto Desilos Salazar, perteneciente e la Guarnición Militar, en esta ciudad de Lázaro Cárdenas.

Al traer a mención a figuras de elite en el deporte mexicano, recordó a Pablo Escandón, quien en categoría de polo, brilló en los Juegos de París de 1900, llegando a General del Ejército Mexicano, y fue influyente que pasó a formar parte del estado mayor presidencial.

En cada justa deportiva olímpica, personal militar se agrega a la delegación azteca, llevando el sueño de colgarse medalla, habiendo destacado en disciplinas como natación, taekwondo y caminata.

Otras deportistas en Olimpiadas, han sido los clavadistas Iván García Navarro, Saúl Sánchez y Alejandra Orozco, y con ellos la taekwondoista María Espinoza y el también clavadista Romel Pacheco, quien acudió a Atenas 2004, Pekín 2008, Río 2016 y Tokio 2020.

Por su participación en las Olimpiadas, nuestro país está en lugar 43 en el contexto mundial por las medallas obtenidas: 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce. “Y ahí, personal del Ejército Mexicano ha dado su esfuerzo y empeño por el nombre de México”, dijo Desilos Salazar.

El deporte en el rol militar es fundamental dentro de las actividades operativas, se le da importa y seguimiento al haber coordinación con el Comité Olímpico, anotó.

En este contexto, el Teniente invitó a la población a unirse al Ejército y pertenecer a esta gran institución, donde se disfruta de magníficas oportunidades laborales y profesionales.